Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
Algunas jugadoras de la WNBA han dado a conocer sus incomodidades dentro de la burbuja, definiéndolo como deplorable.
Las jugadoras de la liga femenil, al contrario de los hombres de la NBA que fueron mandados a un resort ostentado por Walt Disney, en Orlando, fueron mandadas a un complejo más modesto, obsoleto y algunos lo describen como rancio, el IMG Academy en Bradenton, el cual no ha sido remodelado desde 2004.
Tanto cuerpo técnico como jugadoras han dicho que las condiciones en las que están son inhumanas, por el hecho de que dentro de las instalaciones hay muchas cosas insalubres que hacen más incómoda la estancia en ella, cosas que van desde sábanas sucias, cuartos mal arreglados, hasta lombrices, chinches y ratas, las jugadoras han hecho sentir su inquietud con la directora de la liga Cathy Engelbert.
Todas estas quejas han llegado a su clímax con los recientes tweets de la reportera de ESPN Kayla Johnson, compartiendo imágenes sobre la lavandería que usan las jugadoras, describiéndolas como “Lavadoras desvencijadas en un cuchitril de aspecto rancio, poco higienizado y afectado por las plagas de ratones, ya que se pueden observar a la vista trampas de roedores”. En segunda instancia, publicó un vídeo donde muestra que en una de las habitaciones hay una lombriz en una moqueta del siglo pasado que al parecer está infectada de ácaros.
Ya han mandado a exterminadores a “limpiar” el área, sin embargo, las jugadoras siguen quejándose por esto, argumentando que deberían ser llevadas a otro hotel, pero la WNBA parece no hacer caso a estas peticiones.
Comments