Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Lobos BUAP derrotó 3-1 a Monarcas, con doblete de Leonardo Ramos y uno más de Mauro Lainez. El equipo de Palencia tiene dos victorias al hilo, llega a diez puntos en Liga MX y respira en el tema del cociente.
La jornada 11 le llegó a Lobos BUAP recibiendo a Monarcas Morelia, después de haber ganado de manera sorpresiva la semana anterior a León, con gol del refuerzo Leonardo Ramos. Enfrente estaba Monarcas, que venía de empatar con Pumas el juego anterior.
El primer tiempo estuvo trabado. Con pocas llegadas, pero Lobos BUAP era el más peligroso en el área rival. Cuando terminaban los primeros 45 minutos, se apareció la sensación del equipo, Leo Ramos remató un centro de Michaell Chirinos, para irse al vestidor con ventaja.
La parte complementaria fue completamente del local. Al 50’ volvió a aparecer Leonardo ‘Depredador’ Ramos, ahora con un remate de pierna derecha en un tiro de esquina cobrado por Abraham González para el 2-0. El equipo universitario estaba lleno de confianza, combinado con el ánimo del público en las gradas.
El tercero de la tarde llegó cortesía de Mauro Lainez, que volvió a alinear como titular para este partido, con un golazo en los límites del área grande, el parcial ya estaba 3-0. Palencia bajó la intensidad del equipo sacando al goleador, Ramos y Sierra, dando juego a Esquivel y Cortez.
Para los últimos minutos, Monarcas se fue encima en busca de algún resultado. Al 79’ Carlos Ferreira hizo el de la honra con un remate frente a Toño Rodríguez que se quedó sin oportunidad de atajar el disparo. Los minutos restantes se diluyeron entre intentos visitantes ante unos Lobos que ya habían cerrado el partido.
Con el resultado, los poblanos hilan dos victorias consecutivas en Liga MX. El equipo de Palencia llega a 10 puntos y respira un poco más en el cociente. La siguiente prueba será el ‘Derbi’ Poblano, el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Comments