Por: Kevin Balbuena/ @KevinBlabuen29.
Con una goleada de León 3-0 en su visita ante Puebla, los esmeraldas imponen un nuevo récord de victorias consecutivas en la Liga MX. Con anotaciones de Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell, el equipo de Nacho Ambriz sigue líder y hace historia.
El juego inaugural de la Jornada 14 le daba al Puebla su segundo juego como local, después de haber desaprovechado la semana pasada la visita de Monarcas. Ahora tenían un rival mucho más complicado. León que es el mejor en todos los rubros de la liga, que llegaba con la motivación de 10 victorias consecutivas y podían imponer un nuevo récord.
Apenas comenzado el encuentro, los visitantes hicieron válido el pronóstico y tomaron ventaja. Ángel Mena aprovechó una mala salida de la defensa poblana. Recuperó el balón y desde fuera del área lanzó un bombazo para el 1-0, apenas al minuto 5'. León era amo y señor de las acciones, entre tantos intentos Jean Meneses marcó el segundo al 24', después de una fantástica jugada de conjunto.
Previo al medio tiempo, Puebla se puso más cuesta arriba el partido. Daniel Arreola se hizo expulsar al 45', por una agresión a Ángel Mena en el medio campo. Para el complemento, la Franja debía aguantar al mejor equipo de la Liga, con desventaja numérica y en el marcador.
El Segundo tiempo fue completamente leonés. Con toda la posesión del juego, y las oportunidades más claras, el conjunto de Nacho Ambriz bajó el ritmo. Aún así sellaron la goleada con un gol más del costarricense Joel Campbell al 52'. El marcador no se hizo más abultado por las fallas de la visita, que mostraron un fútbol despreocupado al final del partido.
Puebla así se queda en 20 unidades. Metido en la parte media de la tabla, en la posición número nueve de momento, y con posibilidades de bajar, porque aún quedan varios partidos por disputarse. León por su parte sigue líder, como mejor ofensiva, defensiva, el goleador del torneo y ahora el registro de más victorias consecutivas en Liga MX.
Comments