Lluvia de esperanza... ¡Lobos gana!
- Puebla Sports
- 23 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Con un gol tardío de Leonardo Ramos, Lobos BUAP derrota 1-0 al León en el Nou Camp después de que el partido fuera suspendido casi una hora por lluvia. Tras cinco derrotas consecutivas, Francisco Palencia respira y suma su segunda victoria del torneo.

Lobos BUAP encaraba la Jornada 10 con una visita al Nou Camp para enfrentar al León. Los poblanos en un momento de mucha tensión, donde Palencia estaba en peligro de perder su cargo, porque hilaba cinco derrotas al hilo. Los esmeraldas por su parte tuvieron cambio de D.T. en la semana, y sería la presentación de Nacho Ambriz al frente del equipo.
El primer tiempo fue un tanto soso. Con un clima lluvioso, León propuso por momentos, con algunos intentos de Montes de larga distancia, un Boselli distante del área y sin generar mucho peligro. Lobos probaba con Chirinos y González, pero fueron pocas las emociones en los primeros 45 minutos.
La segunda parte se inclinó más para los locales, mientras la lluvia aumentaba, a Mauro Boselli se le presentaban un par de oportunidades muy claras. Pero Toño Rodríguez estuvo muy atento en el fondo; aunque la última de las dos oportunidades la erró por la cantidad de agua en la cancha.
Apenas después de esta acción, el árbitro central, Oscar Mejía decidió parar el partido al minuto 73' por la lluvia. La cancha del Nou Camp estaba completamente encharcada, y las condiciones ya no eran las idóneas para continuar.
Después de unos minutos, cuando parecía que se suspendería el encuentro hasta el otro día. La lluvia paró y después de algunos trabajos para sacar la mayor cantidad de agua del terreno de juego, volvió el partido tras casi 50 minutos de parón.
Ya con el balón rodando de nueva cuenta, la cancha seguía con muchos charcos que impedían un rendimiento normal. Lobos tuvo una oportunidad después de un error de Rodolfo Cota, y aunque parecía que el balón había salido unos momentos antes, el árbitro no lo marcó y los poblanos no capitalizaron la oportunidad.
Cuando todo indicaba que el empate sería el resultado final, llegó un centro de Félix Crisanto que atacó de mala manera Rodolfo Cota, lo que permitió que el rebote fuera aprovechado por Leonardo Ramos que la mandó a guardar para poner el gol de la victoria.
Ante la incredulidad el público local, Lobos BUAP rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas. El equipo de Palencia llega a siete puntos, y el técnico respira después de varias semanas de tensión en los que se hablaba de su destitución.
El siguiente encuentro para los universitarios será el domingo a las 16:00 horas, donde recibirá a Monarcas Morelia en el Estadio BUAP.
תגובות