top of page

Lobas empató la serie con autoridad

Giovanna Nieto // @gioxnieto

La serie más atractiva de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), entre Lobas de Aguascalientes y Aztks del Estado de México culminó con la repartición de puntos en el Auditorio Hermanos Carreón. Lobas pegó con autoridad a sus rivales en la Jornada 6 con una diferencia de 15 puntos y el marcador final de 83-68.

Foto: Cortesía

Aztks fue superior en el primer cuarto, debido a su asfixiante presión y la agilidad de Brihanna Jackson, quien capitalizó la ofensiva de las mexiquenses y dejando el 13-10 a su favor. Invirtiendo los papeles, Iulia Gladkova del cuadro hidrocálido fue la pieza clave para remontar el partido, concluyendo con un segundo periodo infalible de las locales y la delantera de 34-27.


Hazel Ramírez, armadora letal de las licántropas no tuvo piedad para organizar la efectiva artillería de su escuadra y continuó con la cómoda ventaja de 8 puntos sobre las visitantes. Las armas de “Mandy” Acosta, Yayma Boulet y la velocista Jackson, siguieron dañando a la defensa local, sin embargo, se conformaron con el 54-46 en el final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos, las eficaces Lobas sentenciaron el encuentro con gran contundencia, logrando la lejanía en el marcador sobre sus oponentes, quienes fueron neutralizadas por la presión de las aguascalentenses.


Ya con la amplia ventaja, el cotejo finalizó con el marcador de 83-68. Hazel Ramírez se llevó el mérito a la mejor anotadora de Lobas, tras sumar 21 unidades, además de contribuir con 5 rebotes y 1 asistencia. Yayma Boulet de Aztks registró 22 puntos y 7 rebotes.


Las Lobas se mantienen en el primer puesto de la Conferencia Mexicana con 11 puntos; la próxima jornada medirán fuerzas ante Mexcaltecas de Nayarit. Con esta derrota, las Aztks descienden al segundo puesto de la Conferencia Nacional y buscarán regresar a la senda del triunfo en su primera serie como locales sobre las Escaramuzas de Jalisco.

Comentários


bottom of page