Por: Adolfo Ramírez/ @AdolfoRamrez.
Debido al mal torneo de los Tiburones Rojos de Veracruz, los Lobos de la BUAP tienen casi amarrada su permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano, dos puntos son la salvación de los poblanos.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están prácticamente salvados, una victoria ante Monarcas Morelia les daría la permanencia; todo esto aunado a los pésimos resultados que los Tiburones Rojos de Veracruz ha cosechado en el torneo, quienes el fin de semana podrían convertirse en el equipo con el descenso más rápido en la historia del fútbol mexicano.
Actualmente los poblanos marchan en la doceava posición con 13 puntos, mientras que los jarochos lo hacen en la 17 con apenas 4 puntos. En caso de ganar, los lobeznos llegarían a 14 o 16 puntos, lo que obligaría a los escualos a hacer 25 o 31 puntos respectivamente, pero con 7 fechas y 21 puntos en disputa para terminar la temporada regular el descenso del “Tibu” es casi un hecho.
La única esperanza de los veracruzanos de mantenerse en Primera División es ganar los 7 compromisos que le quedan y que Lobos pierda todos, ante este difícil panorama, parece que las horas de los del puerto están contadas.
Comments