Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Veracruz perdió esta noche ante León, resultado que lo deja sin posibilidades matemáticas para seguir luchando por la permanencia en la Liga MX. Así el equipo poblano, Lobos BUAP, puede despreocuparse, ya que los Tiburones están oficialmente descendidos.
Aunque el tema estaba 'extra oficialmente' definido, los jarochos aún tenían alguna posibilidad matemática de salvar la categoría. Después del empate de Lobos BUAP el viernes ante Monarcas -los universitarios eran el único equipo que aún les competía por la permanencia- Veracruz necesitaba ganar los siete partidos restantes en el torneo; hoy fueron derrotados por León.
La lucha por el no descenso terminó muy pronto en el fútbol mexicano. Veracruz acaba de firmar el descenso más rápido en la historia de la Liga MX, apenas en la Jornada 11 de este Clausura 2019 (el récord lo tenían los Indios de Ciudad Juárez en la Jornada 12 del Bicentenario 2010).
Con apenas cuatro unidades en el torneo, el equipo de Robert Dante Siboldi ha tenido un desempeño para el olvido: es penúltimo en la tabla general -solo por encima del Querétaro por diferencia de goles- son la peor ofensiva del campeonato -solo cuatro anotaciones en 11 partidos- y son el único equipo del torneo que aún no gana ni un solo partido -cuatro empates y siete derrotas.
Recordar que las reglas del fútbol mexicano le permiten a Veracruz continuar en la primera división. Con el pago de una multa de 120 millones de pesos sería suficiente para que el conjunto jarocho esté presente la siguiente temporada, el cociente de los tiburones se reiniciaría a cero y se borraría todo el historial de puntos negativo del equipo. Su dueño, Fidel Kuri Grajales, ha expresado en diversas ocasiones la intención hacer dicho pago.
Comments