Rocío Torres/@chiotorresc
La categoría mayor de Lobos BUAP obtuvo su primer triunfo de la temporada 2018 ante los Halcones de la Universidad Veracruzana en un partido tan reñido que se fue a tiempos extras dejando un marcador 21-14 para los poblanos.
Este sábado el campo de los sueños en Xalapa recibió a unos Lobos hambrientos de victoria, a pesar de la lluvia que se presentó en el campo el juego inició con un primer cuarto en el que los licántropos estuvieron muy cerca de llegar a la zona de anotación, pero la indisciplina ocasionó castigos que los hicieron regresas yardas y con esto perder la oportunidad.
Para el segundo cuarto los locales defendían su casa anotando el primer Touchdown del partido acompañado de un punto extra exitoso poniendo 7-0 la pizarra. Sin embargo, los de Puebla no se quedaban atrás y empataban el marcador llegando a la zona final sumando 7 puntos y con esto se mandaba al descanso.
Regresando a la segunda mitad los números se mantenías igual y los veracruzanos consumían todo el tiempo dando paso al último cuarto en el que hacían valer su localía y anotaban un tanto más dejando un 14-7 que motivaba a los de la BUAP a mejorar su trabajo y provocar un touchdown más que igualaba la pizarra y al llegar al ultimo segundo se mandaba a los tiempos extras.
Lobos ganaba el volado y pedía atacar primero lo cual resultó de la mejor manera culminando en una excelente atrapada por parte del número 82, que en combinación con su pateador sumaban 7 puntos de gran importancia y ponían el marcador 21-14 complicando las cosas para los Halcones que buscaban a toda costa empatar par alargar aun mas el encuentro, sin embargo todo el esfuerzo veracruzano no sería suficiente para llegar a la zona de anotación y con esto darle un triunfo muy merecido, que a pesar del gran numero de castigos y las inconsistencias arbitrales, a unos Lobos que regresan a casa con gran felicidad.
El próximo encuentro será en la guarida de CU, en donde Lobos recibirá a Correcaminos Victoria en punto de las 13:00 hrs.
Comments