Por: Antono Sedeño/ @SeedeRM7.
Tras un Apertura 2018, donde tuvieron un inicio complicado, el cual lograron balancear en la segunda parte del campeonato, Lobos BUAP terminó fuera de puestos de descenso. Para este Clausura 2019 los Licántropos tienen como principal encomienda la salvación matemática.
Francisco Palencia cumple su segundo torneo enfrente de la institución poblana. El principal objetivo del Gatillero será conseguir la salvación matemática lo más rápido posible, ya que de sumar 15 puntos, obliga a su rival más cercano, Veracruz, hacer más de 30 unidades para superarlos.
Lo positivo: Lobos BUAP pudo retener al delantero Leonardo Ramos, el jugador fue objeto de deseo de varios clubes del balompié nacional debido a su promedio de goles. 9 anotaciones en 9 nueve partidos. Los carolinos se reforzaron en todas sus líneas, en la defensa llegaron los centrales Leiton Jiménez y Gustavo Velázquez, para el mediocampo se incorporaron los juveniles Óscar Macías y Edson Torres, finalmente en la delantera arribaron Rafael Durán y el peruano Beto da Silva.
Los duelos claves de la temporada para los universitarios serán en la fecha 2 cuando visiten a los Tiburones de Veracruz en partido por la permanencia, en la jornada 8 cuando visiten al campeón América en el Azteca, en la 12 cuando reciban al Puebla y en la jornada 16 ante el Cruz Azul, instancia en la que podrían estar salvados matemáticamente. Los Lobos BUAP abrirán el torneo en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos Laguna el domingo 6 de enero en punto de las 16:00 horas.
Comments