Por: Adolfo Ramírez/ @AdolfoRamirezR.
A falta de anuncio oficial, todo parece indicar que la franquicia de Lobos BUAP dejará la ciudad de Puebla y se mudará a Ciudad Juárez tras 2 años en la Primera División del fútbol mexicano.
Con información de Televisa Deportes, se presume que el equipo universitario ya fue adquirido por Alejandra de la Vega, propietaria de los Bravos de Juárez y que incluso ya hay un acuerdo entre ESPN y Televisa para la transmisión de los partidos de local, al tener ESPN con los derechos de transmisión de los Bravos y Televisa los de Lobos.
Semanas atrás, las cuentas oficiales de Lobos BUAP emitieron un comunicado en el que desmentían todo rumor de la venta del equipo y confirmaban la permanencia de la franquicia en la ciudad de Puebla.
En entrevista con el programa radiofónico, En Línea Deportiva, el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortíz, declaró que al momento del descenso hace 1 año, la universidad perdió al equipo y el grupo de empresarios encabezados por Mario Mendivil se hizo del control del equipo al pagar la multa de $ 120 millones de pesos.
Manifestó que hasta el momento el equipo no le ha notificado nada acerca de la posible venta, pero que de ocurrir existe un acuerdo firmado para que la universidad reciba 90 millones de pesos como compensación, que serán destinados a las necesidades de la universidad y que incluso ya se tiene un plan de trabajo en caso de recibir la cantidad.
El equipo femenil ya había iniciado trabajos de pretemporada, disputado un partido amistoso, en el que se pudo observar los refuerzos que se integraron al plantel para el siguiente torneo e incluso hasta el viernes por la mañana entrenaron con normalidad, pero por la noche varias jugadoras comenzaron a despedirse, entre ellas la capitana Dulce Eileen Martínez.
Cabe recordar que Francisco Palencia renunció a su cargo como entrenador lobezno el jueves pasado, argumentando que él y Manuel Lapuente, director deportivo, habían dado una lista para conformar la base de jugadores para el siguiente torneo, pero que la directiva no concretó ninguna contratación. También declaró que llevaba semanas buscando una reunión con el propietario del equipo, Mario Mendivil, pero que ni él ni algún miembro de la directiva daba la cara, sin embargo, manifestó que se va agradecido por la oportunidad.
Finalmente, el rector de la BUAP confirmó que la franquicia no desaparecerá y que continuará en la Tercera División del fútbol mexicano con el equipo representativo.
Comments