top of page

Lobos corta la racha de 7 partidos sin ganar como visitante.

Lobos femenil venció en la frontera a las Xolas de Tijuana dos goles por cero, marcador que las pone otra vez en la pelea por puestos de liguilla.

Foto: cortesía

La escuadra dirigida por Julio Cevada visitó tierra prometida y le recetó a Xoloitzcuintles Femenil el marcador que, hasta antes de este encuentro, significaba su última victoria como visitante desde el torneo anterior; situación que coloca a las universitarias fuera de los últimos puestos del Grupo 1.


Lobos BUAP Femenil visitó el Estadio Caliente con ímpetu por finiquitar su sequía de victorias y desde los primeros minutos salió en busca del gol; la primera advertencia vino después de un tiro de esquina que Dulce Martínez trató de concretar con un remate que quedó en el poste izquierdo de la cancerbera Itzel González.


A los 12 minutos apareció de nueva cuenta la defensa central de dorsal 16 para conectar el esférico con la testa y vencer, en esta ocasión, a la portera xoloitzcuintle que tras la parábola que realizó el impacto, se quedó sin oportunidad de evitar la primera anotación del encuentro.

Con una motivación más amplia, las poblanas no bajaron los brazos y se acercaban insistentemente a la zona de peligro rival teniendo como principal vía la banda izquierda, donde Itzia Tenahua, Brenda León y Gloria Narváez resultaron ser un dolor de cabeza para el conjunto local durante todo el primer tiempo.


A la media hora de juego, Narváez tomó la banda derecha para intentar sorprender y concretó un centro que Dayan Fuentes encontró, controló con la cabeza y remató con un tiro hacia el ángulo izquierdo para anotar el segundo gol del partido antes de ir al descanso.


Para el complemento la escuadra de Gerardo Romo ingresó a su cancha con una cara diferente y se acercó peligrosamente, sin embargo las contadas intervenciones de Paola Marique evitaron el descuento para sus pupilas. En el mejor momento de las tijuanenses, Abigail De Jesús apareció en dos ocasiones sin lograr concluir con una diana para aumentar la ventaja.


El ingreso de Karen Maprigat significó una revolución para la delantera de Xolos, pero el tiempo no les fue suficiente para acercarse en el marcador a su contrincante y finalizó el encuentro sumando su cuarta derrota en el Mictlán. Ambas escuadras tendrán pocos días para preparar su próximo encuentro el 23 ante América para Xolos y el 25 de este mes ante Pumas para las de la BUAP.

Comments


bottom of page