Lobos fue contundente en casa y venció a los gallos tres goles a uno quienes se quedaron con diez antes de terminar la primera parte. la BUAP da un salto grande hacia la permanencia en el máximo circuito y se encuentra a nada de salvarse.
Difícil situación la que vivió Rafael Puente, regresaba al Estadio Universitario con el club que ascendió a primera división y el mismo que podía darle la estocada en la consumación de su salida de Querétaro.
Rápidamente Gallos tomó la iniciativa en el partido y aprovechando la displicencia de la defensa universitaria, Ayron Del Valle cruzaba a Toño Rodríguez y ponía el uno cero en el partido. El tramite le costó a los dirigidos por Palencia, pero la diosa fortuna se encargó de desviar el disparo de Michael Chirinos que emparejaba la pizarra al minuto 23
El partido se vería marcado por la expulsión de Victor Milke al 38, que dejaba a su equipo con 10 jugadores, haciendo complicada la misión de ganar y salvar a Rafa Puente, que libraba la guillotina en los primeros 45 al irse empatados.
Regresando de la primera parte, Lobos aprovechó la ventaja numérica y con cabezazo de Leonardo Ramos daban la vuelta al encuentro, que se empezaba a cargar para la jauría. Al minuto 72 Esquivel cometería una pena máxima, misma que Ayron Del Valle fallaría y se convertiría en el villano de Puente Jr.
En los últimos minutos, Yago Da Silva pondría el 3 a 1 en el marcador, que le da un respiro a los Lobos en la tabla del descenso. La siguiente visitará la BUAP al América en el Azteca.
Comments