top of page

Lobos empata de último minuto ante Tigres

Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.


Con un gol al 87' del 'Maza' Rodríguez, Lobos BUAP empató 2-2 con Tigres en su visita al 'Volcán' de la UANL. El equipo de Francisco Palencia llega a cinco partidos sin perder, su mejor racha en primera división y siguen respirando en el tema porcentual.

Fotos: Cortesía Lobos BUAP.

En la Jornada 14, Lobos BUAP tuvo la difícil encomienda de visitar a los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferreti en la UANL. Los poblanos con una racha de cuatro partidos sin derrota, tratarían de sorprender sacando un resultado positivo. Mientras los regios, con 19 unidades necesitaban una victoria para seguir metidos en la zona de liguilla.


El partido era de posesión para los locales, pero los Lobos BUAP se sentía más peligroso con latigazos de Chirinos, Rabello, Kazim y Leonardo Ramos, hacían sufrir a la defensa de Tigres. El buen juego que estaba dando el equipo de Palencia rindió frutos justo antes del descanso. Una mano dentro del área, señalada por el VAR, del 'Chaka' Rodríguez, fue suficiente para que Leonardo Ramos se colocara desde los once pasos y convirtiera su séptimo gol de liga y el 1-0 para su equipo.


Con la ventaja al medio tiempo, Tigres hizo cambios para la segunda parte, entre estos un viejo conocido de los poblanos, Julián Quiñones. El cuadro de Ferreti parecía recuperar la memoria, salieron mucho más ofensivos, y el mismo Quiñones aplicó la 'ley del ex'. Convirtiendo gol al 58' y al 79' para darle la vuelta al partido, con goles muy similares con cierta colaboración de 'Toño' Rodríguez, además de anotarle el doblete a su ex-equipo.

El partido se escurría, todo indicaba que Tigres se llevaría la victoria. Pero en un tiro libre, desde un centro al área, apareció el 'Maza' Rodríguez con un cabezazo salvador, el balón techó a Nahuel Guzmán y el empate de Lobos BUAP se decretaba al 87'. Ante el público local que miraba incrédulo como se le escapó el resultado a los Tigres, el árbitro señaló el final con empate 2-2.


Lobos BUAP llega a 13 unidades, además de tener cinco partidos sin perder, con dos victorias y tres empates. Tigres llega a 20 puntos, y se comienza a complicar el tema de liguilla. La siguiente semana el equipo de Palencia recibe a Xolos en el Estadio BUAP, el sábado a las 21:00 horas, donde buscarán seguir con el buen paso.

Comments


bottom of page