Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Lobos BUAP perdió 3-0 con los Tuzos de Pachuca, con una gran noche de Víctor Guzmán, que notó un gol, más uno de Angelo Sagal y Erick Gutiérrez cerraron la goleada a los universitarios, que no ganan de local desde hace nueve meses.
La jornada cinco le deparaba a Lobos BUAP el visitar la cancha del Huracán, para enfrentar a los Tuzos del Pachuca. El equipo de Francisco Palencia registraba una victoria y un empate como local, pero de visita la cosa era muy distinta.
Dos derrotas le daban al equipo universitario un panorama complicado fuera de casa; instancia en la que no sacan un resultado desde el Apertura 2017. Pachuca, mientras tanto, bajo la dirección de Paco Ayestarán, tomarían a Lobos como su oportunidad para salir del fondo de la tabla, después de un empate y tres derrotas.
El primer tiempo fue dominado por los Tuzos, con oportunidades de Sagal, Jara, Figueroa, Pérez y Gutiérrez, Toño Rodríguez tuvo mucho trabajo en su portería para evitar el gol de los locales. La Benemérita tuvo poca respuesta, apenas algunos desbordes de Lainez y Chirinos, el hondureño hizo la más peligrosa con un disparo de media distancia qué pasó cerca de la portería de Blanco.
El segundo tiempo comenzó movidito, ambos equipos hicieron cambios en ofensiva. Pachuca hizo ingresar a Víctor Guzmán, mientras que Palencia le dio juego a Yago Da Silva. Apenas unos minutos después de la reanudación comenzaron a surgir muchos espacios. Guzmán hizo la la fiesta en la defensa universitaria.
Al 50' hizo un gran desborde y soltó una fantástica asistencia para Angelo Sagal, que remató frente a Rodríguez, abriendo el marcador 1-0. Apenas siete minutos después cayó el segundo, ahora el mismo Guzmán remató dentro del área chica después de un doble rechace de Toño, el marcador ya estaba 2-0 en el 57'.
Palencia intentó ir al frente con el ingreso de Diego Jiménez, aunque su equipo ya no generó demasiado. En los minutos restantes, Pachuca controló el juego. Tanto así que amplió su ventaja, un gran desborde del recién ingresado Erick Aguirre, terminó en un fantástico centro a los pies de Gutiérrez. El "Guti" remató de primera, la mandó a guardar y decretó la goleada al 81'.
Llegó el silbatazo final, con ello el 3-0. El equipo de Palencia se queda con cuatro puntos, tres derrotas en tres partidos jugados como visitantes. El miércoles vuelven a la acción por la jornada doble, recibiendo al Monterrey en el Estadio Universitario a las 9:00 de la noche.
Comments