Por: Daniel Gallegos/@DanGallegos12
Los Kansas City Chiefs se instalan en la final de la conferencia americana después del triunfo por 31-13 sobre los Indianapolis Colts, en el que un gélido Arrowhead Stadium fue testigo del que fue el primer partido de la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Los Chiefs aprovecharon su condición de local, imponiendo condiciones desde el primer cuarto poniéndose en ventaja de 14 puntos ante unos Potros sin respuesta a la ofensiva. Los comandados por la primera selección global del draft 2012, Andrew Luck, parecían estar desconectados y no lograron mover las cadenas durante los primeros 28 minutos de juego.
A pesar de las adversas condiciones climáticas, la ofensiva del joven sensación de la temporada, Patrick Mahomes, lució imparable tanto por la vía aérea como en el juego terrestre; gran parte del éxito de esta unidad fue debido a errores en la defensiva rival que regaló varias primeras oportunidades producto de castigos. Al final, el cuadro local se impuso por amplio margen y consiguió de esta manera su primera victoria como local en postemporada desde el 8 de enero de 1994, cuando eran liderados por Joe Montana y vencieron a Pittsburgh 27-24.
Los dirigidos por Andy Reid, que por ser los mejores sembrados en la conferencia, ahora esperan al rival que enfrentarán en casa por un boleto al Super Bowl y que saldrá del juego de la ronda divisional entre Patriots y Chargers.
Commentaires