Por: Rubén de la Fuente/ @RDF9602.
Los Diablos Rojos del México inauguraron su nueva casa, que lleva el nombre de su presidente, Alfredo Harp Helú. En medio de una gran fiesta, el diamante fue estrenado con un juego entre los Diablos y el conjunto de las Grandes Ligas, los Padres de San Diego.
El nuevo “infierno” de los Diablos Rojos del México es un estadio de primer nivel, tanto así que ha sido comparado con el de los Piratas de Pittsburgh o el de los Cerveceros de Milwaukee, equipos de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.
El Estadio Alfredo Harp Helú quedó listo, después de una inversión mayor a 60 millones de dólares, el recinto cuenta con un aforo mayor a los 13 mil aficionados, tecnología de punta, una pantalla gigante de alta definición, palcos sofisticados para familiares, prensa e invitados especiales.
El estadio también esta integrado con gimnasio, áreas de descanso y de souvenirs. Además de contar con paneles solares que alimentan de energía y con un sistema de almacenamiento de agua para así dar riego a las áreas verdes y la limpieza de los sanitarios.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el partido y fue el encargado de lanzar la primera bola del encuentro después de dar un pequeño discurso de dos minutos. Durante su salida y estancia en el campo de los Diablos el presidente fue abucheado por la afición. “No voy a hablar mucho, porque hay unos de la porra del equipo fifí. Pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes el beisbol”, concluyó.
Después de la presentación, el partido entre Diablos y San Diego fue una fiesta. Misma que terminó de manera anecdótica para los locales, que terminaron siendo derrotados 11-2 ante los prospectos de los Padres.
El resultado pasó a segundo plano ante la inauguración del espectacular inmueble capitalino. Los Diablos Rojos esperan el día de apertura de la LMB, que será en casa con el duelo de la 'Guerra Civil' ante los Tigres de Quintana Roo. La serie se jugará del viernes 5 al domingo 8 de abril.
Comentarios