Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Después del anuncio en los últimos días sobre la invitación a Capitanes de la Cuidad de México para formar parte de la G-League de NBA, el entrenador del equipo, Ramón Díaz, destacó la trascendencia de este acontecimiento para el futuro del baloncesto mexicano.
El entrenador español no ocultó su emoción por el anunció del jueves durante el partido de la NBA en México, "Es un sueño hecho realidad, no solo por mí, por el equipo de trabajo, jugadores, dueños. Capitanes lleva poco tiempo pero creo que estamos haciendo las cosas bastante bien, intentando siempre llegar lo más lejos posible no solo a nivel nacional sino a nivel internacional".
"Hay una cosa muy importante que creo que debemos valorar todos, no solo es positivo para Capitanes y la Ciudad de México sino para todo el baloncesto nacional. Porque muchos jóvenes van a tener las puertas de ese baloncesto NBA mucho más cerca. Creo que va a abrir muchas puertas y es un proyecto para todos", resaltó Díaz.
Ramón reconoció también que tendrán una carga importante para el siguiente año, "Es una bendita responsabilidad, el reto va a ser muy bonito, muy duro pero muy apasionante". Y descartó la salida de Capitanes de la liga nacional, "La idea es estar en las dos competiciones, así que bienvenido sea también; Quiero ganar la LNBP este año".
Por último, el Coach español pidió su 'deseo' personal de año nuevo para el equipo capitalino, "Poder dirigir y llevar el proyecto de Capitanes no solo a la G League, a donde podamos llevarlo lejos a nivel internacional. Y no solo consolidar la parte deportiva, sino el aspecto social, las fuerzas básicas, los niños, queremos llegar a cada rincón de la ciudad y cada vez se está cumpliendo más", finalizó.
Capitanes se encuentra prácticamente calificado a las finales de las LNBP -segunda posición de la Zona Oeste- que comenzarán en enero. Mientras que su debut en la G-League se espera hasta la próxima temporada 2020-2021.
Comments