top of page

Los Tigres de Clemson se proclaman monarcas absolutos del fútbol americano NCAA.

Por: Daniel Gallegos/@DanGallegos12


Los dos mejores equipos de la temporada 2018, Alabama (#1) y Clemson (#2) se vieron las caras en la quinta edición del juego por el campeonato nacional de fútbol americano de la NCAA, en el cual los Tigres de Clemson levantaron el trofeo de campeón al salir vencedores por un aplastante marcador de 44-16 en duelo celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.



Ambos conjuntos llegaron a este partido sin conocer la derrota en toda la temporada con récord de 14-0, sin embargo, esto no se vio reflejado sobre el emparrillado puesto que la defensiva de los Tigres se mostró dominante desde el principio cuando A.J. Terrell devolvió una intercepción a las diagonales para abrir el marcador, aunado a capturas de quarterback y detenciones en cuarta oportunidad, frustrando así a la ofensiva de la Marea Roja durante todo el encuentro.


Por otro lado, el quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, tuvo una destacada actuación lanzando para 347 yardas y tres touchdowns, acaparando los reflectores lo cual lo hizo acreedor a recibir la distinción de Jugador Más Valioso del partido. Lawrence es el segundo quarterback “freshman” que se lleva a casa el campeonato colegial.


Estos equipos se han visto las caras en tres de las últimas cuatro finales, de las cuales Clemson ha salido triunfante en dos ocasiones, 2016 con Deshaun Watson al mando de la ofensiva y 2018; mientras que en 2015 los dirigidos por el legendario Nick Saban fueron quienes se llevaron el título.


Comments


bottom of page