Giovanna Nieto || @gioxnieto
El entrenador de baloncesto, Eduardo M, ex perteneciente de la Academia Deportivizada Agartha de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo fue acusado de violación y abuso sexual en contra de jugadoras y estudiantes de la Academia, sin embargo sólo una alumna, menor de edad, interpuso la demanda . El profesor fue detenido y se encuentra en prisión preventiva hasta su juicio.
De acuerdo al testimonio de la alumna, el profesor implementó un programa, el cual implicaba tener relaciones sexuales con él, para aumentar el rendimiento en la carrera deportiva de las jugadoras.
La madre de la víctima, María del Rosario, rompió el silencio y relató con TELEVISA QUINTANA ROO, la infame experiencia que vivió su hija.
“Era constante, era constante y la envolvía a tal grado que ella no ponía mucha resistencia. Se sentía mal, sentía todo lo que se podía sentir. Después de terminar de hacer todo lo que él quisiera con ella, le volvía a hablar de basquetbol”, comentó la mamá de la menor.
“El abuso sexual, físico como tal terminó en febrero, pero en Junio, mi hija le confiesa a una maestra. La maestra le da aviso a la directora, la directora lo sabía desde Junio y no hizo absolutamente nada”, finalizó María del Rosario.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que la menor de edad fue agredida sexualmente en varias ocasiones en la oficina del coach, con el argumento de su bajo desempeño deportivo.
Los padres de familia de víctima piden a los familiares y demás alumnas abusadas por el profesor interponen la denuncia en contra del entrenador.
Comments