Por Giovanna Nieto
El profesor Eduardo “M” de la Academia Agartha fue acusado de violación y abuso sexual en contra de jugadores y estudiantes de la Academia. Ahora, el ex entrenador se encuentra en prisión preventiva, esperando la resolución de su caso. La madre de una de las víctimas afirmó que no ha habido algún tipo de apoyo para las menores de edad.
María del Rosario M, una de las madres de las víctimas, alzó la voz y afirmó que la Directora Antonina Hernández en ningún momento se comunicó con las menores, ni ofreció ayuda como había mencionado en un comunicado de la Academia.
“No hemos recibido ningún tipo de mensaje, de llamada, ni mucho menos se ha presentado la directora Antonina Hernández ante nosotros. No sé cómo pueden decir que su preocupación son los alumnos y los dejan solos en una situación como la que está pasando mi hija”, comentó la madre.
La directora de la Instituto tenía conocimiento de los agravios del entrenador, sin embargo, se mantuvo callada según comentó María del Rosario
“El abuso sexual, físico como tal terminó en febrero, pero en Junio, mi hija le confiesa a una maestra. La maestra le da aviso a la directora, la directora lo sabía desde Junio y no hizo absolutamente nada”, finalizó la mamá de la víctima.
Anteriormente, el coach ya había tenido problemas similares en el estado de Puebla y también en la institución en la que se encontraba hizo caso omiso a las acusaciones.
Commentaires