Giovanna Nieto
Jacqueline Luna Castro, la mexicana americana que milita en el Kibirkstis MRU en la Liga Moteru Krepšinio Lyga, ha sido un referente del baloncesto mexicano femenil. Es capitana de la selección Nacional y ha hecho un desempeño destacable en su paso en Lituania y otras ligas extranjeras.
En entrevista con PUEBLA SPORTS, La seleccionada nacional, compartió que no ha recibido alguna llamada por parte de las autoridades correspondientes para darle un seguimiento a la Selección Femenil Mayor y expresó la falta de comunicación con los dirigentes.
“No lo sé. La selección tiene muy mala organización y comunicación con sus atletas. No he tenido noticias de nadie desde hace más de un año”, aseguró.
Para seguir con el trabajo en Ligas profesionales, Jacqueline podría ser uno de los fichajes más importantes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) la entrante temporada
“Me encantaría jugar en México. De hecho estoy viendo la posibilidad de jugar parte de la LMBPF después de mi temporada en Europa”, comentó.
La pívot, con gran trascendencia a nivel internacional, expresó los retos que ha tenido que pasar para convertirse en la jugadora que es hoy en día.
“Mis mayores retos han sido demostrar que no es necesario ser una jugadora de baloncesto tradicional para tener éxito y ayudar a mi equipo a ganar. Mi estilo es diferente, soy alta pero tiro de fuera y juego con delicadeza, tengo que demostrarme constantemente en la cancha porque no soy una poste tradicional. Pero otro de mis mayores retos ha sido conmigo misma. Constantemente tengo que esforzarme para ser una mejor jugadora todos los días en la cancha, en el gym de pesas, estudiando videos y también mentalmente con mi confianza”.
Con su paso en Australia, España y ahora en Lituania, además de consagrarse como la mejor basquetbolista mexicana, Luna compartió su mayor virtud y su clave del éxito para obtener los logros que ha tenido.
“La clave de mi éxito hasta ahora ha sido mi ética de trabajo. Me enorgullezco de trabajar duro por lo que quiero y nunca esperar que me den nada. Es muy fácil ser flojo, pero se necesita mucho esfuerzo y disciplina para trabajar en tu oficio, incluso en los días en que no te apetece”.
La mexicana militó en la Universidad de California y en la Universidad de Charleston de la NCAA, ante estas grandes experiencias, Luna manifestó lo enriquecedor que fue disputar la Liga colegial más importantes del mundo.
“Sí, fue una parte muy importante de mi desarrollo como deportista. En la NCAA fui llevada a mis límites de basket físicamente y mentalmente. Soy la jugadora que soy hoy por lo que aprendí en la Universidad”.
Para concluir, Jacqueline Luna mandó un mensaje a todas aquellas jóvenes deportistas que desean trascender en el baloncesto profesional.
“Creo que es importante para nuestras deportistas jóvenes que sepan que lo que las va distinguir y ayudar a sobresalir será su carácter y ética de trabajo. Incluso si no tienen acceso a los mejores entrenadores no importa. Hay tantas herramientas disponibles en el Internet que pueden enseñarles cómo mejorar sus habilidades de basket. Solo se necesita tiempo, disciplina y esfuerzo”, concluyó la seleccionada mexicana.
Kommentare