top of page

Melboune a la vista.



El inicio de la temporada 2019 del automovilismo de Formula 1 (F1) está a la vuelta de la esquina, los semáforos se encenderán el viernes cuando se realice la primera sesión de prácticas libres, que dará paso a la carrera que se llevará a cabo el domingo en el circuito de Albert Park en Melbourne, en el Gran Premio de Australia. Pero ¿qué se puede esperar de esta nueva campaña?



Foto: Cortesía

Este puede ser al año en el que Lewis Hamilton consiga su sexto campeonato mundial de pilotos y tercero de manera consecutiva, si lo logra se pondrá a un título del récord que posee Michael Schumacher (7). No obstante, su acérrimo rival Sebastian Vettel buscará el campeonato del mundo que se le ha negado desde el 2013 cuando formaba parte de la escudería Red Bull y no se quiere quedar atrás como lo hizo en 2018, en el que un fatal accidente lo forzó a retirarse del Gran Premio de su natal Alemania y lo condenó a la P2 por el resto de la campaña. Este debe ser también el año de la consolidación para el holandés Max Verstappen, la joya de Red Bull que estará peleando por el título de pilotos.




Campeonato de constructores

La escudería alemana Mercedes-Benz ha ganado el Campeonato mundial de constructores por cinco años de manera consecutiva y con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas el sexto luce como un objetivo bastante posible, sabiendo que cuentan con uno de los mejores motores en sus monoplazas. Esta dupla le ha otorgado el trofeo a su escudería en 2017 y 2018. Sin duda, Ferrari estará peleando también por el título con Sebastian Vettel y su ambición por ganar el cetro de pilotos y con la nueva adición de la escudería, el joven de 21 años nacido en Mónaco, Charles Leclerc, que consiguió unirse a las filas del ‘Caballo Rampante’ tras un deslumbrante año debut en la F1 con Alfa Romeo Sauber. Otro equipo que disputará las primeras posiciones será Red Bull con Max Verstappen y Pierre Gasly, el francés que se unió al equipo después de su estancia en Toro Rosso.


La P4

En la disputa por la posición 4 veremos a Renault intentar repetir ahora tiene a Daniel Ricciardo y a Niko Hulkenberg quien aportó 69 unidades en 2018. De igual manera, con su renovada apariencia ahora en negro y dorado, estarán los Haas que no hicieron movimientos en cuanto a pilotos con respecto a la temporada anterior y conservaron a Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Racing Point continúa con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y sumó a sus filas a Lance Stroll, el canadiense que corrió para los Williams y ocupará la vacante que dejó Esteban Ocon (ahora piloto de pruebas para Mercedes). Por último, en esta categoría se espera el resurgimiento de McLaren que tuvo un 2018 digno del olvido, en el que Fernando Alonso (6) y Stoffel Vandoorne (2) se vieron obligados a retirarse de ocho carreras y terminar con una suma de 62 puntos; ahora que Alonso se retiró, su compatriota Carlos Sainz intentará junto a Lando Norris revivir las viejas glorias para la escudería británica.


El resto

Siempre es emocionante ver a los que inician como no favoritos obtener posiciones importantes y dar batalla a los ‘gigantes’, es lo que intentarán las siguientes tres escuderías: Kimi Räikkönen regresa a Alfa Romeo (antes Sauber) para aportar experiencia a la escudería y a su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi. Los Toro Rosso, como era de esperarse, contrataron sangre nueva; el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alexander Albon que hará su debut en la F1. Por último, están los Williams que contarán con el veterano Robert Kubica que reaparecerá tras 8 años de ausencia en la competición y con el campeón vigente de la Formula 2, George Russell.


Comentarios


bottom of page