En dos cosas seré muy sincero: lo que están por leer será breve y es de esta manera porque así de tranquilos deben estar por el presente de Juan Toscano dentro de la organización de los Golden State Warriors.
Previo al inicio de la campaña todos estaban en alegría porque Steve Kerr se mantenía en el mismo papel positivo sobre el entorno del mexicoamericano y porque, finalmente, éste decidió incluirlo en el roster final para la campaña 2020-21 a través de un contrato de doble vía. Para este ciclo, este tipo de acuerdo les permite a los equipos utilizar a sus jugadores por un total de 50 partidos -a diferencia de los 45 permitidos en anteriores temporadas- y se ha cambiado la regla para que ellos no ganen por día, sino que tengan un sueldo específico de $449,155 USD (parte que no creo le esté pasando factura al seleccionado nacional).
Ahora, con la ausencia de Draymond Green a principio de temporada y la lesión de Marquese Chriss, el espacio para Toscano se abrió de manera prominente, por lo que pudimos verlo desde un comienzo defendiendo a Kevin Durant y hasta tomar una titularidad en este año. Sin embargo, eso ha cambiado y comienzo a leer a mucha gente reclamando a Kerr por minutos, utilizando palabras grado 10 en contra de la franquicia y llegando hasta usar el calificativo de discriminadores porque es mexicano. A ellos les preguntó: ¿qué básquetbol y NBA ven?
Al tener Toscano el estilo de contrato que ostenta, la tarea principal en los Warriors es estar listo en caso de que los de Oakland sufran alguna pérdida de un elemento por coronavirus o alguna otra lesión. Aunado a ello está también la vuelta de la G-League que tendrá su propia burbuja en Orlando y en la cual será partícipe el alero después de haber sido presentado en la plantilla final de los Santa Cruz Warriors. Esto quiere decir que, pase lo que pase, Toscano tiene donde jugar y el ir con la filial no es menor caso porque con ellos ya ha llegado a una final de conferencia y venir proveniente de la NBA significa que será considerado uno de los estelares del grupo para pelear por el título que se les ha negado desde 2015.
Incluso, si lo quieren apreciar a futuro, el contrato de doble vía es aplicable hasta para jugadores que están en su tercer año en la NBA (Toscano apenas comienza su segundo) y, si lo observamos hoy, en los últimos ciclos, el número de jugadores provenientes de la antigua D-League se ha impulsado a 224 activos.
Dejémonos de los pensamientos negativos y tratar de ser el entrenador de las quintetas. Ellos saben lo que necesitan para ganar y Steve Kerr sabe lo que puede hacer Juan Toscano y para cuándo lo necesitará. Él mismo no se ha cansado de elogiarlo cuando es pertinente y hay que confiar en su palabra. ‘Nito’ ha peleado por su lugar en cada liga que ha estado a través de su dedicación y ética de trabajo, y es por eso que hoy puede estar donde está. Por ustedes, respiremos cinco segundos y disfrutemos de poder llamar su nombre como parte de la Asociación y, si en un futuro cercano no es así, lo último que aceptaré es a alguien que hable de un retroceso en su carrera por tomar alguna otra oportunidad fuera de México.
Comentarios