top of page

"Mientras Dios me lo permita seguiré buscando dónde botar un balón" Myriam Lara

Por Daniela Quiroz/@Quiroz_PS

La mexicana Myriam Lara Ackerman, quien actualmente figura en el club Guifoes de Portugal, afirmó que la competitividad en el extrangero es muy dura, que no ha sido un camino fácil llegar hasta donde se encuentra el día de hoy, sin embargo, intenta aprender algo de cada juego que ella enfrenta.

Foto: Especial

La Azteca ha recorrido un largo camino, en donde representó a México en selección mayor en múltiples ocasiones, en competencias como COCABA, Pre mundial, Centrobasket, Centroamericanos, Mundial Universitario, Panamericanos 3x3, Mundial universitario 3x3, figuró con Cetys Universidad en la liga ABE siendo campeona y cuadro ideal (2018).


Su carrera como profesional en el extranjero inició con el equipo Annemasse en Francia, regresando a México con las Mieleras de Guanajuato, y después probó suerte con Correcaminos en Panamá.


“No hay equipo pequeño, todos los partidos son exigentes, pero me encanta porque es de los que más aprendes, hay muy buena competencia y me encuentro fascinada.”


Tras terminar en Panamá, se enfiló con el CB Adareva en España, y los últimos meses de pandemia los jugó con Power Basketball club en Colombia, hasta el día de hoy que llegó con el Guifoes de Portugal.


“Creo que todo lo que he hecho a lo largo de mi vida tenía que ser así para que yo estuviera en el lugar donde estoy ahora. He sido una deportista bien entregada en mis entrenamientos, en el gimnasio, mi manera de comer; el Basket me apasiona tanto que he modificado mi vida, de tal manera que la he ido transformando a un estilo de vida de atleta”.

“Toda mi vida he jugado basquetbol, siento que ha sido un proceso de poco a poco, de juego sin parar, toda la vida he ido trabajando para este momento y vale la pena todo el sacrificio y esfuerzo que se hace cuando se logra vivirlo.” expresó Ackerman.


La experiencia de jugar en el extrangero le ha traído grandes logros y luchas constantes por tener minutos en la cancha, “sigo esperando el partido fácil, estando aquí, todos los partidos que hemos tenido siempre son duros.” comentó Lara sobre las exigencias que encuentra en la liga femenil Portuguesa.

En adición, la mexicana compartió que lo mejor de jugar en el extrangero es aprender de la cultura, el idioma y forma de vida de los portugueses, por otro lado, aprender del juego de otros países es lo más gratificante. “Dentro de la cancha puedo aprender del juego de cada País, creo que eso puede aportar mucho mi juego individual, se trata de adquirir habilidades para aumentar tus habilidades, y de esta manera haya más competencia en México.” mencionó Ackerman.


Por otro lado, sobre jugar en pandemia la Azteca compartió: “No ha sido nada fácil en esta pandemia. Pero definitivamente es mucho más fácil estar encerrada y estar jugando a estar encerrada y no jugar. Lo más difícil de estar encerrada es estar sin poder hacer lo que más amo, doy gracias Dios el estar jugando, es una gran bendición y estoy muy feliz.”


Myriam Lara está preparada para los playoffs de la liga Skoiy; Lara nos compartió que después de concluir la temporada está lista para aceptar nuevos retos y probar en diferentes equipos, por otro lado, agregó que le gustaría regresar a la selección mexicana pero para eso hay que esperar.

“Definitivamente quiero seguir buscando lugares donde jugar basquetbol mientras Dios me lo permita, seguiré buscando dónde botar un balón”


“Quiero decirles a las chicas que quieren dedicarse a jugar profesionalmente, que la fe ha sido mi soporte en cada momento, hay momentos de mucha dificultad que sólo la mano de Dios puede ayudarte a salir adelante. También por otro lado, dedicarle siempre tiempo extra a la cancha, buscar que mejorar, cada minuto extra que dediquen se va a ver reflejado en los partidos, que le entreguen muchísimo tiempo y que lo disfruten demasiado.” concluyó Ackerman.

Comentários


bottom of page