Miguel Ángel Reyes-Varela obtuvo el título en el ATP 250 de Los Cabos en dobles durante el fin de semana. Con su victoria, un compatriota obtiene un título en tenis en suelo mexicano, algo que no ocurría desde 1995.
Reyes-Varela junto a Marcelo Arévalo se sobrepuso en la final del sábado en sets corridos 6-4, 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis. Así obtuvo el primer título ATP 250 de su carrera, el más importante de su trayectoria.
El logro tiene mucha importancia para el deporte blanco en México, ya que ningún tenista nacional se había coronado en el país desde que en 1995 Leo Lavalle junto al argentino Javier Frana, lo consiguieran de igual manera en dobles en el Abierto Mexicano.
El trofeo también es especial para el compañero de Reyes-Varela, el salvadoreño "Chelo" Arévalo se convirtió en el primer tenista de su país en obtener un título del circuito ATP. Esta dupla ha venido en ascenso desde 2017, juntos había obtenido ocho títulos ATP Challenger, y ahora el ATP 250 de Los Cabos es sin duda el más importante de sus carreras.
Commentaires