Giovanna Nieto || @gioxnieto
Myriam Lara de 26 años, egresada de CETYS de Tijuana, debutará el 2 de noviembre con el club colombiano Power Basketball en la primera edición de la Liga Profesional de Baloncesto Femenil en Colombia. La pivot de 1.88cm posee una vasta experiencia como seleccionada nacional y como atleta- estudiante.
Lara, por medio de una agencia argentina llamada Oro Sports Company, consiguió migrar hasta Colombia y seguir con su carrera profesional, después de haber pasado por las Ligas profesionales en Francia, España y México.
En entrevista con PUBLA SPORTS, la mexica expresó una de las razones por las que decidió formar parte del proyecto colombiano.
“Para poder seguir jugando basketball, debido a la pandemia las ligas en varios países han sido pausadas o suspendidas, aquí la modalidad será burbuja y me pareció justo lo que necesitaba para mi regreso a la duela”, comentó.
El trayecto como jugadora de CETYS de Tijuana, fue muy importante para el impulso de la carrera de Myriam. La poste indicó que el paso en la Liga ABE y los ochos grandes son muy importantes para todos los estudiantes- atletas.
“El trabajo realizado con mi coach Cesar Valencia y con el equipo de Cetys Universidad fue crucial para mi etapa de maduración como atleta. Me gusta ver como crece el nivel del basketball universitario en México, los 8 grandes son una gran experiencia para cualquier Estudiante-Atleta”, aseveró.
En su primer año como profesional, con nostalgia y cariño, Myriam comentó cómo fue el traspaso de ser estudiante a formar parte de Annemasse en Francia.
“Fue por medio de un agente que me contactó después de los 8 grandes de Tijuana, firmé con ella unas semanas después de los 8 Grandes y de ahí surgió la oportunidad de jugar profesional en Francia. Hubo muchísimos retos, el alejarme tanto de mi familia, el cambio de horario, nueva cultura, nuevo idioma, básicamente nuevo todo. Aprendí y crecí muchísimo como persona y jugadora en ese primer año”.
Su paso en Mieleras en la LMBPF significó un grato recuerdo para la seleccionada que se siente complacida de terminar campeonas en la Temporada 2019.
“Me gustó muchísimo, el cariño de la gente, la afición, el sentimiento familiar con el equipo y claro que quedar campeonas también influyó en que la experiencia fuera increíble”.
Por último, Myriam mandó un emotivo consejo para todas las deportistas que deseen llevar su trayectoria basquetbolista a lo más alto.
“Nunca se rindan, trabajen duro, dediquen tiempo extra en cancha y que siempre estén dispuestas a aprender, pero sobretodo que disfruten cada etapa del proceso. En mi caso siempre me fue y sigue siendo de gran ayuda confiar en Dios en cada momento, saber que es Él quién lleva el control de mi vida y mientras siga trabajando, orando y confiando todo estará bien.
Comments