Por Alejandro Hernández Aragón
República Dominicana y Colombia se disputarán la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que México luchará ante Puerto Rico para definir la presea de bronce.
La primera semifinal que enfrentó al jovial equipo mexicano en contra de las experimentadas colombianas, con un duelo de alto rendimiento.
Las de casa hicieron sentir su condición e impusieron, con cierta facilidad, condiciones desde el saque hasta el fildeo para ponerse arriba 25 por 14. Las nacionales no agacharon la cabeza y de la mano de Samanta Bricio encontraron ritmo para mantener a raya a las rivales, determinando la primera derrota en un ser para las locales con un 25 por 23.
Las parceras se lo tomaron personal y tundieron desde la banda a la saga azteca que trato con ímpetu de levantarse pero su esfuerzo no bastó para caer finalmente 25 por 18 y 25 por 20.
En la otra llave República Dominicana no tuvo gran problema para despachar al conjunto boricua en tres sets. Las nor-americanas propusieron un comienzo increíble que no tenía contentas a las vigentes campeonas pero pronto retomaron lo que habían mostrado y dieron vuelta para terminar 25 por 22.
En los siguientes sets el muro dominicano le hizo imposible a Puerto Rico emparejar el score. Amplias brechas se presentaron en la pizarra final. 25 por 15 y 25 por 19.
El duelo por la de bronce será un despido encuentro, un clásico de la NORCECA, que tendrá lugar a las 7 p.m. Mientras que Colombia buscará quitarle el bicampeonato a Republica Dominicana, en lo pinta como un encuentro no apto para cardíacos.
Comments