Por Alejandro Hernández Aragón
El conjunto femenil de voleibol de sala debutó con una victoria de tres sets por dos sobre Cuba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Con un primer set intenso en la red ante el buen embate cubano, una lúcida Melanie Parra, a la que poco le preocupo su edad, enfiló a las aztecas al triunfo a pesar de un cambio 'inexplicable' del coach que por poco cambia ese resultado.
Con un 25 por 22. Cuba inició con un ataque profundo desde la banda para provocar un gran daño a la selección mexiquense además de varios errores en el servicio que el remate de Claudia Hernández fue mermando, Cuba empataba el set 25 por 21.
El tercer período tuvo un comienzo parejo para ambas escuadras pero con un orden total de las caribeñas que derivó en una mejor visión de juego y el ritmo que imprimió México no fue suficiente para alcanzar en el tercer set. Perdiendo 25 por 20.
La experimentada Samanta Bricio encontró su punto alto en la media del cuarto ser, administrando una ventaja poco cómoda sobre las cubanas que no cedieron ante el espacio que las separaba, pero las norteamericanas lograron sacar el set 25 por 19.
Un cambio total se notó en el conjunto nacional, con Karina Flores poniendo un alto total al ataque de Pérez y Hernández; con Bricio finísima penetrando desde zona 6 e imponiendo condiciones, para cerrar 15 por 8. Las mujeres enfrentan a Venezuela más tarde hoy, que vienen de perder ante las vigentes campeones, República Dominicana.
Comments