Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
A falta de tres días para finalizar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, la delegación mexicana ya igualó el récord de 14 medallas de la edición anterior, pero ha acumulado mayor cantidad de medallas de oro.
México ha tenido un desempeño fantástico en los JOJ, con una delegación de 93 atletas registrados. El objetivo al inicio de la aventura era superar el desempeño en las dos ediciones anteriores, en Singapur 2010 se obtuvieron 6 preseas (1 plata y 5 de bronce) y en Nanjing 2014 se consiguieron 14 medallas (1 oro, 7 platas y 6 de bronce).
En Buenos Aires 2018, la delegación nacional ya suma 4 oros, 2 de plata y 8 de bronce, con lo que iguala la participación en Nanjing 2014. La diferencia ahora es que se obtuvieron más oros que nunca, además de que mañana mismo se obtendrá el metal número 15. Ya que Jennifer Carrillo disputará en box la semifinal, donde se tiene asegurada al menos la medalla de bronce.
Las medallas de oro.
La primera presea dorada la obtuvo Yesica Hernández, de 16 años la halterista se quedó con el primer sitio en la división de los 48 kilogramos. El segundo metal lo consiguió Nicole Meyer, con el equipo internacional de Norteamérica en equitación.
La tercera medalla la consiguió Itzel Pecha en judo, también en modalidad de equipo internacional; junto al equipo denominado Beijing. Por último, Luis Avilés se colgó el oro en los 400 metros planos del atletismo, siendo el cuarto primer sitio para los deportistas mexicanos.
Комментарии