top of page

MÉXICO ESTÁ FUERA DEL PREMUNDIAL U18 FEMENIL


Por: Jorge Herrera


La peor noticia llegó para todos. Después de años de ilusión, de crear una generación competitiva e inspirada por representar los colores de su país y a cada una de sus familias, los directivos les han arrebatado a esos chicos y chicas la oportunidad de seguir creciendo su legado. En espera de ver la restructuración de la ADEMEBA, fuentes informaron a Pueblas Sports que FIBA tomó cartas en el asunto y ha oficializado la descalificación de México para el Premundial U18 de las Américas.

Tras haber salido campeones de manera “sorpresiva” en los Centrobasket U17 de 2019 en Puerto Rico, las Selecciones Mexicanas menores abrieron las puertas de poder jugar ante los mejores del continente y, así, con grandes posibilidades, pelear con ellos por un boleto al Mundial; el cual, en el caso, varonil era más que latente visitar por primera vez las instalaciones de una justa global.


Desafortunadamente, ello chocó con su final este 19 de enero con un comunicado oficial de FIBA Américas el cual indica que, debido a la suspensión que aún ostenta ADEMEBA, la Selección de Costa Rica será la que sustituya al representativo femenil para el torneo que arrancará el próximo 3 de febrero desde Santiago de Cali en Colombia.


Firmado por Carlos Alves, director ejecutivo, y Carol Callan, presidente de FIBA Américas, la primera familia de jugadores tendrá que esperar por el nuevo proceso para volver competir en estos niveles. Mientras tanto, a la espera de que algo pueda cambiar, los jóvenes aún tienen oportunidad debido a que se ha informado a Puebla Sports de la postergación del certamen varonil hasta el mes de marzo.


Una vez más, los choques e intereses personales o de grupos destruyeron todo lo creado por jugadores y entrenadores que quieren ver a México crecer. Ni estando en los mejores momentos, las cabezas de cada entidad quisieron ver por el beneficio de sus protagonistas, por lo que, lamentablemente, -repitiendo la historia- ellos serán los que paguen los platos rotos. El dolor, como herida recién para todos, difícil de explicar.


Comments


bottom of page