Por: Rubén de la Fuente /@RDF9602.
La novena mexicana representada por los Charros de Jalisco ganaron su último duelo de la serie del caribe ante Venezuela por marcador de 9-4. Lamentablemente para la escuadra de México el resultado no les alcanzó y quedaron eliminados.
La novena nacional disputó su último partido de la Serie del Caribe y una vez más
se enfrentaron a los Cardenales de Lara de Venezuela. Los mexicanos tomaron el control del partido en la parte baja de la primera entrada, gracias a un rally de dos carreras. Alonzo Harris y Amadeo Zazueta anotarían las carreras para México.
En la parte baja de la cuarta entrada la novena mexicana volvería a timbrar el plato y anotarían la tercera carrera del partido. Agustín Murillo sería impulsado por Gabriel Gutiérrez tras un sencillo al jardín central.
En la parte alta del quinto rollo los Venezolanos responderían con dos carreras Herlis Rodríguez y Aleix Amarista anotarían por parte de los Cardenales de Lara. A pesar de las carreras venezolanas, la novena nacional respondería anotando dos carreras más. Víctor Mendoza y Dariel Álvarez anotarían para la causa mexicana.
En la sexta entrada ambas novenas anotarían para su causa. La novena Venezolana anotaría dos carreras en la parte alta del episodio. Juniel Querecuto y Alejandro de Aza serían los encargados de anotar para la novena Venezolana. Sin embargo, México respondería con un rally de 3 carreras las cuales serían impulsadas por Víctor Mendoza tras conectar un jonrón y remolacaría a sus compañeros Gabriel Gutiérrez y Amadeo Zazueta.
Los Charros de Jalisco se harían presentes en el score hasta la parte baja del octavo episodio. Stephen Cardullo anotaría la novena y última carrera de la escuadra nacional.
El relevista Rafael Martín se llevó la victoria por parte de la novena mexicana. Martín desde la lomita lanzó dos entradas un tercio en las cuales sólo permitió un hit y otorgó 3 chocolates. Por parte de Venezuela el pitcher perdedor fue Yohan Pino. El cerrador mexicano y liga mayorista Sergio Romo vío actividad aunque no obtuvo salvamento.
Tras esta victoria México descansa el día de mañana y queda prácticamente eliminado. México concluye su participación con un registro de 2-2 con una efectividad del 50 por ciento.
Comments