La selección mexicana ganó en su visita a El Salvador dos goles a cero en la fecha 6 del octagonal de clasificación mundialista de la CONCACAF. Con goles de Héctor Moreno al 30 y Raúl Jiménez al 93 de penal la selección azteca continúa invicta en el certamen.
Iniciado el encuentro, este mismo se tornó complicado y pintando mal, en especifico para Alexis Vega, quien salió lesionado del partido al minuto 20, siendo secuela de la molestia que tuvo en los partidos anteriores y de la cual no se ha terminado de recuperar.
México tras el cambio de Vega mejoró poco en la ofensiva y tras un saque de esquina de Tecatito, Héctor Moreno logró conectar con el esférico de una manera floja pero certera para marcar el primer gol de la noche.
Después de la anotación nacional el primer tiempo se fue a menos, con más patadas y polémica tras una entrada sobre Luis Romo bastante dura, la cual el arbitro solo marco como tarjeta amarilla, cerrando el medio tiempo con la victoria momentanea del tricolor
Regresando para encarar el segundo tiempo, Mario Jacobo de El Salvador salió expulsado por un jalón sobre Funes Mori. Al minuto 67 con pocas emociones los aficionados de El Salvador por fin gritaron, pero en protesta ya que el central Néstor Araujo cometió una falta en media cancha innecesaria donde propinó un codazo a un adversario que le valió para su segunda amarilla y por ende la expulsión.
Cuando parecía que el juego terminaría con tan solo un tanto en el marcador apareció el defensor Gonzales con una barrida sobre Raúl Jiménez que el arbitro decretó como penal, siendo el mismo Raúl Jiménez quien se encargó de cobrar la pena máxima y subir el marcador 0-2.
Finalizado el partido, se consumó la victoria en la primera y única visita de esta ventana de clasificación mundialista para la selección mexicana, pero que deja con un par de dudas sobre la dupla de centrales en este proceso mundialista.
Comments