Por: Alejandro Hernández Aragón/@alex_aragon07
En el duelo por la medalla de bronce el conjunto Puerto Rico venció en cinco sets a México, con parciales de 26-24; 15-25; 25-19; 27-29 y 15-12, en el Coliseo Humberto Moreira y refrendaron su dominio en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el primer set México se mostró paciente ante los errores con una Ivon Martínez poco precisa en la acomodación del esférico, llegó el ajuste y Daniela Rangel dirigió la acometida sobre la red. A pesar las imprecisiones boricuas en la línea de saque, éstas dieron la vuelta a un set point para quedarse arriba 26 por 24.
Un mejor inicio se presentó en las aztecas atacando recio desde la banda ante el bloqueo de Hernández y el fildeo de Venegas. La quinceañera, Melanie Parra, enfiló una buena racha de puntos desde el saque y junto al bloqueo de Alexa Flores lograron por varios momentos doblar los puntos de las isleñas y fue 'Sami' Bricio quién puso fin al ser 25 por 15.
El tercer período fue una calca del primero, al ser las boricuas las que tomaron la iniciativa con Shirley Ferrer martillando desde zona dos y cuatro. Las de negro repitiendo errores desde el saque hasta la elevación que dieron pauta a que sus rivales sacaran un 25 por 19.
El rectángulo no dejo de vibrar en el cuarto set con el ida y vuelta que plantearon las escuadras. Cuando todo parecía perdido, Bricio apareció para ponerle vida a las mexiquenses, aunado a un poco de resbalones puertorriqueños, lo cual extendió más de tres veces el set point. Fue hasta que Parra llegó desde zona seis para poner el remate que mando al alargue con un 29 por 27.
Para el cierre, una vez más las equivocaciones del equipo nacional fueron clave en la pérdida de la de bronce. Santana y Santos no concedieron respiro al bloqueo rival y de esta manera México perdió 15 por 12.
Comments