Los representativos mexicanos de la modalidad de 3x3 de baloncesto se quedaron fuera del podio en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la rama varonil compuesta por Diego Sierra, Joaquín Villanueva, Pablo García y Adrián Hernández se quedó cerca de la presea de bronce tras perder ante Venezuela por un marcador de 21 a 15.
Por su parte el equipo femenil conformado por Karina Esquer, Claudia Galván, Lizbeth González y Martha Tapia se quedó en cuartos de final tras caer en contra de la escuadra salvadoreña por un marcador de 12 a 8. El balance del torneo fue dos triunfos(Haití y Puerto Rico) y dos derrotas(República Dominicana y El Salvador).
El camino para llegar hasta semifinales para los varones fue gracias a las victorias en la fase de grupo anta San Vicente 21 a 11, El Salvador 21 a 12 y las derrotas ante Venezuela 21 a 8 y Puerto Rico 21 a 7. Ya instancias de eliminación directa cayó nuevamente contra los boricuas 21 a 10.
El medallero quedó de la siguiente forma:
Varonil:
1.- Puerto Rico
2.- República Dominicana
3.- Venezuela
Femenil
1.- Venezuela
2.- Cuba
3.- República Dominicana
Cerrando de esta manera la primera participación de la nueva modalidad de baloncesto en unos juegos centroamericanos y del caribe.
Comentarios