Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Después de los avances de la pandemia del COVID-19, los estragos a nivel deportivos han llegado hasta la Liga ABE donde las finales han quedado suspendidas hasta nuevo aviso, de acuerdo a la que sería la sede del evento el ITESM Monterrey.
Apenas 24 horas después de que el nuevo Coronavirus haya sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las ligas más importantes del mundo han comenzado a suspender actividades para evitar su ritmo de propagación. Desde la ACB, la NBA y ahora a nivel nacional la Asociación de Baloncesto Estudiantil, que suspenderá por plazo indefinido el Ocho Grandes 2020, calendarizado del 29 de marzo al 3 de abril.
Esta tarde, el ITESM Campus Monterrey a través de un comunicado oficial anunció la cancelación de todas sus clases presenciales a partir del martes 17 de marzo y con ello todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
"A pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria , de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de transmisión comunitaria, hemos tomado las siguientes determinaciones", se lee en el comunicado emitido por el Tecnológico de Monterrey.
Por último, la institución abre un periodo de evaluación, en los días de Semana Santa se hará un análisis de la situación para tomar una decisión respecto a la continuidad o modificación de estas medidas preventivas.
Con respecto a la Liga ABE, mañana se llevará a cabo una reunión extraordinaria para evaluar la situación. Donde la postura del 'Tec' como institución global, no solo campus Monterrey, será vital. Desde un posible cambio de sede, reprogramación del evento, su cancelación o en un caso extremo, la no participación de los equipos representativos del ITESM. Las siguientes horas dejarán en claro el futuro de las finales de la Liga ABE.
Comments