Giovanna Nieto // @gioxnieto
Con hecho histórico para el baloncesto profesional mexicano, las tres ligas más importantes de nuestro país hicieron oficial su alianza estratégica para traer a los aficionados mexicanos del mejor básquetbol durante todo el año.
En conferencia de prensa, los Presidentes Sergio Gánem Velázquez de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Tomás Hernández Solís de la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua y Rogelio Sánchez de la Vega del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico anunciaron la unificación de dichas ligas y los 10 primeros propósitos para llevar a cabo este 2021.
Sergio Ganem como portavoz de los primeros puntos a realizar, mencionó los siguientes rubros:
Colaboración de las tres ligas profesionales de México (LBE, CIBACOPA, LNBP)
Generación de empleo para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y arbitral durante todo el año.
Garantizar el esparcimiento deportivo profesional con sentido social a toda la afición del baloncesto del país durante el año.
Alinear las temporalidades de los calendarios.
Buscar la transmisión televisiva y por plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada en beneficio de la afición del país.
Aplicación del protocolo COVID19 de manera estandarizada en las tres ligas.
Homologación del sistema de estadísticas en línea
Búsqueda de cobertura de gasto médicos mayores, a través de SisNova para jugadores y entrenadores que participen en cualquiera de las tres ligas, mientras se mantengan activos
Desarrollo de jugadores, nuevos talentos, entrenadores y árbitros.
Masificación y unificación de los programas sociales para niños y jóvenes de la comunidad y territorios que abarcan las tres ligas.
Con el compromiso de la unificación masiva y la cobertura de protección economía y de salud para todos los que conforman las tres ligas, los Presidentes marcaron el inicio de una nueva etapa para el basquetbol profesional mexicano.
Tomás Hernández de la LBE indicó la fecha tentativa para arrancar con las actividades profesionales en nuestro país, teniendo como inicio el 26 de febrero del presente año, si las condiciones y en colaboración con las autoridades correspondientes lo permiten.
Posteriormente, Rogelio Sánchez, dirigente de la CIBACOPA expresó la intención de reanudar con el circuito, una vez que concluya el certamen de la Liga en Chihuahua. Se estima el arranque a finales de mayo o principios de junio.
El Presidente de la LNBP y Fuerza Regia, de igual manera, esperará la conclusión de los certámenes, siguiendo con los protocolos de salud para empezar con la edición 2021. Gánem, aseveró continuar con los protocolos y reglas de la campaña pasada para esta nueva edición de la Liga Nacional, con la esperanza del mejoramiento de nuestro país.
Comments