Por: Gabriel Gallegos | @ Gabriel_GH_27
Omar de Haro ha decidido renovar para la escuadra de los Aguacateros de Michoacán y buscará conseguir el título de la mano del coach Nicolás Casalánguida.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue parte de los Borregos de Guadalajara en su etapa universitaria, en donde consiguió una destacada participación en ocho olimpiadas nacionales, pero en su primera aparición en dicho evento, tuvo que pedirse un permiso especial ya que aún era un año menor del establecido, además de aparecer en el cuadro ideal en seis ocasiones, y consiguió dos preseas doradas. De igual forma, ganó el Campeonato de la CONADEIP en la categoría Juvenil C.
En 2013 fue participe del campamento Basketball Without Borders, pasando a formar parte de los 50 mejores jugadores en su categoría, de dicho evento en toda Latinoamérica. Fue seleccionado Nacional en la categoría U16, participando en el Centrobasket y el FIBA Américas.
Durante su estancia en la universidad consiguió formar parte de la preselección para la Universidad Mundial en 2015 además de una participación constante en el torneo Ocho Grandes de la Liga ABE. Jugó con el equipo desde que tenía iba en su segundo semestre de la preparatoria, y posee el récord de más puntos anotados en un solo encuentro con 69.
En su etapa profesional debutó con Aguacateros la temporada pasada, siendo nominado al Novato del Año. Además, participó con Fuerza Regia en el Basketball Champions League Américas, en donde promedió 23.7 PTS, 2.7 RBT. Y 3.3 AST.
Ahora Omar renovará con los Aguacateros de Michoacán y buscará poder conseguir el campeonato con la escuadra dirigida por el coach Nicolás Casalánguida, nuevamente.
Comments