Omar Quintero ve con buenos ojos el futuro
- Puebla Sports
- 29 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
El entrenador de Libertadores de Querétaro, Omar Quintero, se encuentra confiado para la próxima campaña 2020.
Siendo uno de los pocos entrenadores mexicanos que hay en la liga actualmente, Omar Quintero se siente contento de ser parte de esta selecta lista, pero sobre todo con mucha responsabilidad ya que, al ser pocos entrenadores, tiene la carga de hacer las cosas bien juntos con sus colegas, para poder abrirle la puerta a más entrenadores mexicanos para entrenar equipos tanto nacionales como internacionales.

Con la última incorporación del equipo, Stedmon Lemon, el equipo ya tendría al equipo completo para la viniente campaña, sin embargo, el coach Omar asegura que “[…] uno siempre busca mejorar su equipo y si algún jugador de calidad está disponible en el mercado y entra en nuestros planes, será bienvenido.” Dijo para Puebla Sports.
Además de esto, piensa que los jugadores mexicanos son una pieza clave para el desarrollo del baloncesto mexicano, su principal razón para firmar con Libertadores, piensa, además, que “En México siempre hemos tenido nivel y siguen saliendo más jugadores jóvenes” dejando en claro que el futuro del baloncesto mexicano tiene muy buenas promesas y está en buenas manos, con los jóvenes talento. Pese a sus declaraciones, asegura que se siente emocionado por la incorporación de más extranjeros a la liga, siendo estos, piezas clave para el desarrollo de esta.
Pero no todo es color rosa, el equipo tendrá un gran obstáculo la siguiente temporada, ya que al enfrentar la pandemia, no sabrán cómo regresaran los jugadores a las canchas, tendrán que seguir cuidándose y seguir trabajando para el buen desarrollo del equipo durante la temporada, tanto para el bien del equipo como de la liga. Asegura, además, que en algunos casos la pandemia pueda afectar a los jugadores como al cuerpo técnico, así que tendrán que prepararse y estar al pendiente de cualquier necesidad que se llegue a presentar.
“El objetivo del equipo es llegar a Playoffs, y estando ahí cualquier cosa puede pasar.” Con estas palabras, el coach da esperanza al equipo de poder colarse dentro de postemporada y poder seguir creciendo a partir de ahí, teniendo siempre presente que todo es posible una vez estando dentro, por lo que tendrán que asegurar un puesto primeramente y seguir luchando posteriormente. “La clave será la unión que conformemos, creo que tenemos un muy buen equipo y cada pieza es muy importante para que se dé el funcionamiento y los resultados” Añadió.
Finalmente, el coach dijo que el equipo se encuentra en buenas condiciones y de cara al futuro tendrán muy buenas oportunidades los jugadores, así como el equipo completo. “Bueno la directiva confió en mi por 2 años y creo que logrando un proceso y construyendo poco a poco el equipo en 2-3 años debemos de está levantando la primera copa.” Finalizó.
Comments