Giovanna Nieto
Mientras el silencio y la incertidumbre siguen por parte de las federaciones del baloncesto nacional, Francisco Olmos alzó la voz para defender a sus dirigidos y la selección nacional que aún no tiene respuesta acerca de su participación en la última ventana de clasificación FIBA Américas 2022. A tan sólo nueve días del evento, nadie se ha hecho cargo del problema que azota el conjunto nacional.
Por medio de sus redes sociales, el entrenador de la pasada ventana, Paco Olmos, impuesto por la LNBP y la CONADE, expresó su disgusto al no tener aún un dirigente que guíe a la escuadra tricolor en el entrante certamen. Pese a los buenos resultados del español y compañía, los mexicanos continúan sin tener el apoyo de las máximas autoridades del baloncesto.
Anteriormente, fuentes cercanas de PUEBLA SPORTS, aseguraron que la LNBP, estaría nuevamente a cargo de llevar avante a la selección mayor rumbo a la última venta de clasificación, sin embargo, sólo esperarían el apoyo económico de la CONADE, la cual, sigue sin responder ante este problema.
Jugadores como Israel Gutierrez y Gabriel Girón, de igual manera expresaron su sentir y su frustración, tras no contar con el apoyo de sus dirigentes. Gutierrez comunicó: “No hay ninguna respuesta, ni apoyo de parte de la CONADE para la selección de basketball”.
Del 19 al 20 de febrero se llevará a cabo la última ventana en Puerto Rico. Los aztecas están a un solo triunfo de cumplir su cometido y clasificar al AmeriCup 2022, debido a su excelente actuación en la anterior ventana, no obstante, sus oportunidades se van desvaneciendo por no tener segura su participación en el próximo evento.
Comentários