Por: Rubén De La Fuente / @RDF9602
Los Pericos de Puebla fueron eliminados de los playoffs de la LMB al perder el quinto partido de la serie 3 carreras a 1 antes los diablos rojos de México que esperan al finalista de la serie entre Leones y Guerreros.
Después de que se jugara el cuarto partido de la serie suspendido por lluvia, los Pericos y los Diablos jugaban el partido que definía, si la serie se acababa o regresaba al Fry Nano.
En el primer episodio los Diablos tomaron el control del partido y anotaron la carrera de la quiniela. Luis Jiménez remolcaría a Carlos Figueroa tras conectar un sencillo al jardín izquierdo.
El marcador se volvió a mover hasta la parte alta de la tercera entrada donde Yeison Asensio se embazaría a pesar de forzar una doble matanza. Acto seguido el MVP del partido de ayer, Luis Jiménez conectaría su primer palo de vuelta entera en la serie de playoffs, llevándose por delante a Yeison y obteniendo su tercera carrera impulsada del juego.
La ofensiva emplumada despertó tarde, fue hasta la parte baja de la 7 entrada cuando los de la Angelópolis pudieron anotar la única carrera para su score. Michael Crouse sería el anotador de la única carrera para la novena verde. Crouse se envasaría después de conectar un sencillo al jardín central. Con dos outs en la pizarra y Crouse en tercera base, llegó el turno de Oscar Sanay que con sencillo imuplsaría a Crouse.
El pitcher ganador fue Luis Mendoza quien en 6 entradas y dos tercios recibió 7 hits, permitió 1 carrera, otorgo dos bases por bola y ponchó a 4 emplumados. Mientras que la derrota se la llevó Josh Outman el cual permitió 3 carreras limpias una de ellas por jonrón, pichó 5 entradas completas, no ponchó a ningún Diablo y dejo su porcentaje de efectividad en 7.20
Diablos disputará la final sureña, la cual se les negaba desde el 2014, en dicha ocasión los Diablos obtuvieron su título número 16 de su historia y en la que curiosamente barrieron a los Pericos de Puebla quienes habían sido campeones de la zona Sur. Cabe destacar y recordar que antes, los Diablos jugaban en la Zona Norte. Ahora los Diablos Rojos del México esperan a su rival, el cual saldrá del juego entre Yucatán y Oaxaca.
Comments