Por:Ruben de la Fuente /@RDF9602.
En un partido dramático y después de una suspensión por un aguacero torrencial, los Pericos de Puebla triunfaron en el tercer y último juego de la serie ante Bravos de León por un marcador de 9 a 6 carreras.
En la primera entrada, y gracias a un doble de Delmon Young, Antonio Lamas anotó la carrera de la quiniela. Con eso los Pericos se iban al frente. En el segundo episodio, los Pericos anotaron un rally de 4 carreras para así ampliar su ventaja. Oscar Sanay impulso a Oscar Soto después de un doble al jardín derecho. Sergio Pérez elevó de sacrificio y remolcó a Jesús Camporal al home. Bernardo Heras impulso a Oscar Sanay, y Antonio Lamas tras un hit al jardín central remolcó al mismo Heras, para así concluir con el rally de 4 carreras.
En la tercera entrada, los de la Angelópolis anotaron dos carreras más. Ricky Rodríguez anotó gracias a un hit de Jesús Caporal y de nuevo Oscar Soto anotó tras un error del jardinero central Antonio Ruíz. Los Bravos respondieron con un rally de dos carreras en el cuarto episodio, un jonrón de Niko Vásquez impulso a Quincy Latimore. En la sexta entrada Latimore volvió a anotar, pero ahora gracias a que él anotó un jonrón, llegando así a su sexto palo de vuelta entera en la temporada. Su cuadrangular impulsó a Eduardo Arredondo.
En la parte alta de la séptima entrada el partido tuvo que ser suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Puebla. El partido tardó en reanudarse una hora y dieciséis minutos. En la reanudación del juego Bravos hicieron honor a su nombre y se pusieron “bravos” y se acercaron al marcador, Antonio Ruíz anotó tras un error de Michael Crouse, y Daniel Macías quien fue impulsado por Daniel Cornejo tras una rola a segunda base. La fatídica séptima entrada se volvía una realidad para los Pericos.
En la octava entrada los Pericos sacaron la casta y ampliaron el marcador a 9-6 Bernardo Heras y Antonio Lamas impulsaron las carreras de Jesús Caporal y Sergio Pérez tras dos sencillos respectivamente. El pitcher ganador fue Fernando Cruz, quien obtuvo su primera victoria de la temporada, pitchó cinco entradas y un tercio, en las cuales permitió 5 hits, 4 carreras, 2 bases por bola y dos ponches.
Los Pericos han ganado la serie, y ahora cuentan con marca de 26 ganados y 18 perdidos, con esto los verdes retoman el liderato de la zona Sur,mientras que los Bravos de León se quedan con 21 ganados y 22 perdidos y se mantienen en la 4 posición; ahora los emplumados se enfrentarán a los Diablos Rojos de México en el estadio Fry Nano a partir de las 7:00 PM.
Commentaires