Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El Puebla de la franja se prepara para recibir al equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo domingo 26 de enero sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 del mediodía.
Las franjitas encararán un difícil duelo cuando reciban a Tigres el domingo, las poblanas marchan en 3er lugar de la tabla general producto de 2 victorias y 1 empate, mientras que las felinas ocupan la 7ma posición con 4 puntos, cabe mencionar que las regias tienen 1 partido menos.
En el Puebla saben del nivel de su rival, pero consideran que actualmente la liga mexicana está muy pareja y que cualquiera le puede ganar a cualquiera, de igual manera, consideran que al interior del equipo se han hecho más sólidas y ello ha generado mayor confianza a la hora de ejecutar el fútbol.
La mediocampista del equipo angelopolitano, Diana Anguiano, ve este partido como una revancha, debido a que ante las regiomontanas únicamente han obtenido derrotas en los partidos en los que se han enfrentado, pero afirma que su equipo es más fuerte que el torneo anterior y comenta que su mentalidad está en salir victoriosas en casa.
“La posibilidad de ganarle a Tigres está y creo que es cuestión de nosotras también de que nos la creamos, de que intentemos las cosas que hemos venido haciendo bien, no es casualidad, la verdad es a base de mucho trabajo y lo podemos hacer, podemos dar un golpe de autoridad y ganar, sacar un buen resultado, tenemos que hacer un buen papel y hacer un buen partido”
La oriunda de Guadalajara, Jalisco está consciente de la dificultad que este encuentro representa y que es de vital importancia no dejarse intimidar por el contrario.
“Tigres tiene jugadoras con mucha experiencia, es un plantel muy amplio, debemos de ser muy ordenadas, tenernos confianza para seguir intentando, no dejar de hacer las cosas que hemos hecho bien solo porque es Tigres, no tiene que ver el nombre y debemos de trabajar, seguir imponiendo. Debemos de ser fuertes mentalmente y hacer las cosas que sabemos, siempre dar lo mejor y ayudar a la compañera si se equivoca.”
Sobre las bajas importantes que presenta el equipo regio, la jugadora blanquiazul expone que dicha situación no representa ventaja alguna para la escuadra camotera Tigres es un equipo muy amplio, con jugadoras de mucha experiencia y tienen jugadoras para sustituir a otra, por lo que no se debe menospreciar a la jugadora que vaya a llegar en lugar de otra y únicamente deben enfocarse en imponer su juego.
Por su parte, la guardameta del equipo, Brissa Rangel resaltó la tranquilidad que les ha dado el solo haber recibido 1 gol en los 3 partidos disputados menciona que ello les brinda confianza en su trabajo y es señal de que están haciendo las cosas de manera correcta.
Respecto al partido contra las universitarias, la portera declara que será un encuentro cerrado e interesante, en donde ambas escuadras saldrán al campo buscando imponer condiciones.
“Creo que será un duelo tanto a la ofensiva como a la defensiva, los 2 planteles tenemos herramientas. Va a ser un duelo interesante, proponiendo ambas partes a la ofensiva y también cerrar espacios a la defensiva. Debemos estar alertas para prevenir cualquier situación que se pueda presentar y seguir preparándonos para estar listas para el partido.”
El equipo de Jorge Gómez recibirá a al combinado de Roberto Medina con la consigna de mantener su buen paso en el certamen femenil y continuar creciendo en confianza, el excelente desempeño y nivel de juego que ha mostrado el Puebla apunta a que será un duelo peleado por ambas partes.
Comments