top of page

Primer refuerzo de Astros: Moisés “Golden Boy” Andriassi.

Por: Alejandro Aragón/@alex_aragon07


Moisés Andriassi dejará momentáneamente a los Capitanes de la CDMX para formarse con los Astros de Jalisco, en lo que será su segunda temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), llegando así otro mexicano al plantel que estará al comando del español, Sergio Valdeolmillos.

El originario de Texcoco llegaría con los Capitanes luego de ser el primero en el “proyecto formador” de Ignacio Abascal, formar académica, física y profesionalmente a jóvenes basquetbolistas, bajo la tutela de Ramón Díaz (“alumno” de Valdeolmillos), llegaría a jugar 40 partidos dentro de la temporada 2019-2020.


Andriassi consiguió un promedio de 7.4 PPJ, 1.8 RPJ y 1.5 APJ en su posición de escolta con proyecciones hacia base y alero según se necesitara; esto le valdría el título de “Novato del Año”, sobrepasando a Omar de Haro (Aguacateros), Josh Ibarra (Fuerza Regia), Cristopher Reyes (Soles) y Óscar Limón (Ángeles); además de conseguir el “Campeón de Triples” en el AllStar de la Liga, derrotando a referentes como Luke Martínez y Orlando Méndez.


Tales actuaciones le valieron su primer llamado a la Selección Mayor, ahora bajo el mando de Sergio Molina (Tec Hidalgo), para medirse ante Bahamas, sumando un 1-1 a la clasificatoria de AmeriCup. El de 1.77 metros de estatura acumuló 4 PPJ, 3.5 RPJ y 2 APJ.


La joven promesa se mantiene altamente activa en casa junto a sus hermanos, Luis (Abejas de León) y Josué (Astros) y motivado a pesar de no poder haberse ido a España, como lo tenía planeado, al club de Estudiantes de Madrid en la Liga Endesa. Él aprecia el tiempo con sus hermanos y agradece a todos sus compañeros que lo han llevado hasta este momento, especialmente a Ramón Díaz y Pedro Carrillo.


Los jaliscienses volverán a la Arena Astros en su segunda temporada luego de haberse perdido la clasificación a Playoffs por el buen desempeño de las Panteras de Aguascalientes; el receso les ha sentado para reacomodar los ideales y el funcionamiento que merecen, siendo el “golden boy” el primer refuerzo anunciado en breve.

Comments


bottom of page