Por: Kevin Moreno Carmona/@Mc14Kevin
A pesar de haber tenido un torneo para el recuerdo, el cuadro de la franja ha sufrido bajas muy importantes de cara lo que será la pretemporada y el torneo venidero de la Liga MX. El equipo del entrenador Nicolás Larcamón se convirtió en el rio donde los equipos más fuertes van a pescar.
Sin importar ser el caballo negro del torneo guardianes 2021, quedando en tercer lugar general y llegando hasta la semifinal de la liguilla, el Puebla se deshizo de varios jugadores, siendo la baja mas sensible del equipo, Santiago Ormeño goleador del equipo y tercer mejor goleador general, que no solo abandona la posibilidad de jugar con la selección mexicana al decidir jugar por Perú en la Copa América, sino que también deja al equipo camotero debido a un ya anunciado fichaje por el León, donde se calcula que la fiera desembolso 2.5 millones de dólares para hacerse con la carta del delantero.
Pero Santiago no partió solo desde Puebla con destino al León, ya que el mediocampista Colombiano de 28 años, Omar Fernández también tiene como destino Guanajuato. El “patrón” se va de Puebla tras 7 temporadas, con 111 partidos, 5 goles y 22 asistencias, Fernández reveló que la razón por la que dejo al Puebla es porque espera que al jugar con los esmeraldas lo volteen a ver a el para una posible convocatoria colombiana, así como a Tesillo.
La zaga central también tiene bajas, Maximiliano Perg, capitán del equipo poblano pone rumbo a los Diablos Rojos del Toluca. Aunado a la baja del capitán Maxi en la central, también se agrega como venta al joven jugador mexicano Salvador Reyes quien ya fue anunciado con el América, aunque desde antes, el mismo jugador dio a conocer la noticia a sus compañeros y se filtró un video de su despedida donde lo mencionaba, esta noticia no solo tiene felices a los aficionados de las águilas, sino también a Salvador que era bien sabido que es aficionado americanista desde pequeño.
Una de las piezas que apuntaba lejos por su edad y características distintas a las de Ormeño pero que nunca logro hacerse de un lugar en el equipo se apunta a la lista, el delantero ecuatoriano de 22 años Daniel Segura se unirá al Tepatitlán de la liga de expansión.
Por ultimo la baja del veterano lateral Arturo Paganoni, quien tal vez no es tan importante ya que apenas acumulo 98 minutos en todo el torneo, sin embargo, esto deja con menos opciones al equipo camotero. Por ahora el futuro del experimentado jugador es incierto ya que aún no hay informes de algún interés de clubes la liga.
Hasta el momento son 6 bajas, cuatro de ellas muy importantes, el futuro del Puebla luce complicado y solo han sonado rumores como la llegada del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, sonando también Pablo Parra que parece ya estar en la ciudad para la postemporada.
Comments