Por: Adolfo Ramirez / @AdolfoRamrez
El equipo hidalguense se impuso 2 goles a 0 al Club Puebla Femenil en calidad de visitante en la cancha de Los Olivos.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con 2 equipos que buscaban abrir la cancha y crear espacios para ofender al rival.
La primera ocasión clara del partido llegó a los 18 por parte del Puebla cuando Mariela Jiménez se adentró en el área y disparó con potencia haciendo temblar el travesaño, tras ese aviso, el cuadro hidalguense reacomodó su zona media, y a los 35 minutos cayó el gol tuzo por conducto de Esbeydi Salazar, quién metió un fuerte derechazo, a pase filtrado de Yanin Madrid, para vencer a la portera poblana.
Posteriormente el árbitro anunció tiempo de hidratación debido al intenso calor.
Al reanudarse las acciones, la escuadra tuza continuó presionando a las poblanas. Corría el minuto 37 cuando el árbitro marcó penal a favor de las visitantes tras una mano en el área, la encargada de cobrar la pena máxima fue Karen Itzayana Gómez, logrando así el segundo tanto para la causa hidalguense.
Los minutos transcurrieron y el primer tiempo terminó 2-0 a favor del Pachuca.
Para la parte complementaria se vio un Puebla más ofensivo, buscando por todos los medios hacerle frente al rival, poniendo en aprietos a la defensiva visitante.
La ocasión más clara para las enfranjadas llegó al minuto 80 cuando Mariela Jiménez ingresó al área, pero un oportuni achique de la arquera tuza evitó que la jugada prosperara.
El tiempo se consumió y no hubo para más, el Puebla Femenil cayó ante las Tuzas del Pachuca.
Por ahora el Puebla buscará permanecer en zona de clasificación la próxima semana que enfrente a Lobos BUAP en el derby poblano.
Comments