Por: Katya Fernández
Las veracruzanas le pusieron fin a la buena racha que acumulaban 'las franjitas' al ganarles en el puerto con un marcador de 2 goles por 0.
Al arranque del partido era notorio que el conjunto de Veracruz había realizado un buen análisis del rival, pues supieron contener el ataque de las poblanas y lanzarse hacia el frente.
Con el control del esférico en favor de las locales, Puebla destacó en la primera media hora de juego por la actuación de su arquera. Fue Mariela Jiménez quien intentó inclinar la balanza para su equipo sin conseguir anotar.
Pasados los 45 minutos Martha Gendrón cobro un tiro libre que mandó a guardar a la portería rival para que las 'tiburonas' se fueran al descanso con la ventaja en el marcador.
El complemento no fue una historia muy distinta, pese a que las camoteras presionaron en busca de una oportunidad para el empate, Veracruz le cerró las oportunidades.
Y aunque por momentos Puebla se vio cerca del empate, las jarochas aprovecharon una oportunidad cerca del final del encuentro con Liliana Hernández quien mandó un tiro bombeado que la arquera enfranjada no esperaba para marcar el segundo tanto.
Las dirigidas por Jorge Gómez deberán recomponerse y encarar su siguiente encuentro como locales en Los Olivos recibiendo a Pachuca.
Kommentare