Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El representativo femenil del Club Puebla concluyó su participación en el torneo GUARD1ANES 2020 con una contundente victoria de 3 goles a cero sobre las Bravas de Juárez.
El partido comenzó con un ritmo apretado por parte del cuadro local, intentando imponer condiciones y teniendo la primera ocasión de peligro a los 3 minutos en los pies de Lupita Worbis, quien robó un balón tras un error en la salida juarense y disparó al arco.
El marcador se abriría tan solo un minuto después cuando Mariam Castro contrarremató un balón que pegó en el travesaño tras un tiro de esquina, dejando sin posibilidades a la árquela fronteriza.
El segundo gol del encuentro cayó a los 27’ minutos por conducto de la capitana juarense Cindy Caro, quien al intentar desviar un centro de Lía Morán, provocó que el balón se incrustara en propia puerta, dejando expectante a su guardameta, Stefani Jiménez.
Las visitantes tuvieron la oportunidad más clara para acortar distancias al minuto 58’ cuando la silbante decretó la pena máxima por una falta en el área, siendo Selena Castillo la encargada de cobrarla, estrellando su disparo en el poste.
Emily González fue la encargada de decretar cifras definitivas al encuentro a los 85 minutos al rematar de cabeza un centro al área enviado por Mariam Castro.
Con este resultado, las dirigidas por Jorge Gómez terminan el torneo con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas, 12 goles a favor y 23 en contra.
Comments