Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Puebla venció 1-0 a Veracruz en el Estadio 'Pirata' Fuente, con anotación de Lucas Cavallini al minuto 37'. El equipo de Enrique Meza sufrió ante un Veracruz que se quedó con un hombre menos; logran su primera victoria del torneo y el 'Ojitos' respira.
Puebla llegaba a la jornada 4 con el agua hasta el cuello, a pesar de que apenas estaba empezando el torneo, la visita a Veracruz se le presentaba al equipo de Enrique Meza en un momento de tensión. Una derrota ante los jarochos podía significar el cese del 'Ojitos'. El tiburón recibía al encuentro con trece partidos en liga sin ganar, además de ser el único equipo sin anotar un gol en este Clausura 2019.
El primer tiempo estuvo marcado con el regreso de Nicolás Vikonis a la portería poblana. El balón estaba dividido, pero la oportunidad más clara se le presentó a los visitantes. Un penal sobre Cristian Tabó al minuto 17', la mesa parecía servida para que el Puebla hiciera el primer gol, pero Lucas Cavallini estrelló el balón en el poste.
Después de la gran falla del penal, Puebla dominó de forma más clara el partido. La superioridad se demostró al 37', Omar Fernández metió un fantástico centro para el delantero canadiense, quien con un soberbio cabezazo puso el 1-0. Cavallini se redimió así después de la falla, y dejó al equipo con ventaja al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, Veracruz se puso las cosas más cuesta arriba. Se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo López. A pesar de la desventaja numérica, el tiburón se mostró equilibrado y no regaló mucho terreno al Puebla, incluso siguió generando peligro.
El equipo de Robert Dante Siboldi fue sin miedo por el empate, el desempeño local hacía ver mal a la Franja que hizo cambios defensivos; ingresando a Pablo González y Pallas. Entre la presión veracruzana y el displicencia poblana, Vikonis fue vital para mantener la ventaja mínima. El tiempo se agotó para el tiburón y Puebla logró la victoria 1-0.
Así el equipo de Enrique Meza obtiene los primeros tres puntos del torneo y respira en cuanto al tema de presión. Llegan a cinco puntos y rompen una racha de seis partidos sin victoria en la Liga MX. El siguiente compromiso del Puebla será en la jornada 5 de la liga ante Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc el siguiente viernes a las 21:00 horas.
Comments