Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El representativo femenil del Club Puebla consiguió una importante victoria en contra de las Bravas de Juárez que le permitió abandonar la última posición de la tabla general al remontar un gol en contra y llevarse el triunfo por marcador de dos goles a uno.
El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de las locales, quienes presionaban a las poblanas en busca de vulnerar su zona defensiva, teniendo la primera de peligro apenas al primer minuto de juego con un disparo que exigió a la Siena Ruelas para evitar la anotación.
A los 19, la arquera Ruelas achicó para quedarse con el esférico cuando, Evelin Saenz envió un pelotazo a los linderos del área buscando a su compañera Atzimba Casas, sin embargo, la cancerbera poblana no pudo controlar el balón, el cual fue robado por Casas y tras quitarse la marca de María José López definió ante la portería vacía.
El empate camotero no tardaría en llegar, ya que tan solo cinco minutos después, la silbante decretaría un muy polémico penal en favor del Puebla, siendo Lupita Worbis la encargada de cobrar para poner la igualada en el marcador, terminando el primer tiempo con un gol por equipo.
Para la parte complementaria, la escuadra poblana adelantó líneas con el objetivo de tener más profundidad al ataque, llevándose un susto cuando la delantera de las Bravas, Silvia Elicerio, reventó el travesaño con un fuerte disparo.
Finalmente, la capitana blanquiazul, María José López, decretaría cifras definitivas al encuentro con un tiro libre de larga distancia gracias a un error de la portera Alondra Ubaldo, quien atajó de pésima manera el esférico, provocando que se incrustara en su marco.
Con este resultado, el Club Puebla llegó a 10 puntos en el certamen y abandonó la última posición de la tabla general.
Comments