Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Con marcador final de 0-0, Puebla igualó con Xolos en el Estadio Cuauhtémoc. En lo que significó el último partido del torneo y del año para la Franja, se despidieron con un punto, a pesar de que terminaron el encuentro con un hombre menos. El equipo de Enrique Meza finaliza así con 20 puntos el Apertura 2018.
En la Jornada 17 del torneo, con ambos equipos sin posibilidades de liguilla, Puebla y Xolos se presentaron en el Coloso de Maravillas con la oportunidad de al menos darle una última alegría a la afición. Los más obligados eran los camoteros, por la localía y con una afición molesta por que no se logró el objetivo de la liguilla.
Con el balón rodando, ante poca gente (aforo final de 6,000 espectadores) el encuentro fue bastante lento. Con pocas emociones, el público se comenzó a desesperar para que al final del primer tiempo, todos se fueran a los vestidores entre abucheos.
La segunda mitad tuvo algunos destellos. Lo más relevante fue la expulsión de Cristian Tabó al 56', por una supuesta plancha sobre un jugador de Xolos. La acción fue revisada en el VAR, el árbitro terminó determinando roja para el uruguayo, que no lo podía creer, ya que la jugada fue circunstancial.
Con un hombre más, Xolos lo intentó un poco pero sin mucho peligro para Nicolás Vikonis. Puebla a pesar de estar en desventaja numérica, probó un par de veces pero sin éxito. Al final el árbitro dio el silbatazo para declarar el 0-0 definitivo.
El resultado Puebla llegó a 20 unidades, terminando así su participación en el Apertura 2018. Ahora quedarán algún tiempo de vacaciones para el equipo, para después planear la pretemporada, esperar los movimientos del marcado invernal y volver a la acción el siguiente año.
Comments